Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Presentan Equipo Donado por Oficiales de Bomberos de Mission, Texas a I. Madero, Coahuila

Evento Misson Day en Austin, Texas 2013Madero, Coahuila | 6 de Marzo del 2013.- La Comisión de Ciudades Hermanas establecida en el estado de Texas, en Estados Unidos envió como donación varios uniformes y equipo de protección para el Cuerpo de Bomberos maderense, informa el alcalde de I. Madero en Coahuila, Cristóbal Marrufo López.

Los dos uniformes completos fueron recibidos con gusto por el cuerpo de oficiales de Bomberos, esto debido a que desafortunadamente, el equipo de protección que utilizan diariamente para atender los auxilios e incendios, está en pésimas condiciones.

"Si bien, es cierto que el equipo que fue donado no es nuevo, se encuentra en mejores condiciones que con el que realizan su trabajo los Bomberos", comentaron los apaga fuegos locales.

El alcalde Cristóbal Marrufo López explicó que desde que lo nombraron presidente honorario del programa Ciudades Hermanas, en 2011, ha gestionado ante varios municipios equipo para el Cuerpo de Bomberos, así como para cruz Roja y Protección Civil.

Luego de realizar algunas visitas informales al Estado de Texas, se logró la donación de los uniformes, pero también se ha hablado de autobuses, microbuses y ambulancias.

LA NUEVA GESTIÓN
El presidente municipal señaló que con la llegada de los uniformes se tiene contemplada una nueva visita el próximo mes de abril a los Estados Unidos, para establecer nuevos lazos y más aún, por que las autoridades de los municipios de aquel país están dispuestas a realizar una donación mayor.

"Conocen las instalaciones y las condiciones en las que se encuentra el Cuerpo de Bomberos, por lo que a través de Ciudades Hermanas se realizarán nuevas donaciones, en esta ocasión se buscará la donación de un medio de transporte ya sea para cualquiera de los tres departamentos, el mismo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
La visita se realizará a los municipios de Mission, Santa Barbara, Mc Allen, los tres del estado de Texas, lugares en los que Ciudades Hermanas se compromete a ayudar a los municipios mexicanos.

APOYO
Buscan apoyos para los departamentos de:


⇒ El Cuerpo de Bomberos.
⇒ La coordinación de Protección Civil.
⇒ Material y equipo para Cruz Roja.

 

 

« Volver