Asociación de Ciudades Hermanas A.C

La Asociación de Ciudades Hermanas de América Celebra su Septuagésimo Sexto Aniversario

Mission, Texas | Enero del 2013

La Asociación de Ciudades Hermanas de América Celebra su Septuagésimo Sexto AniversarioNada se compara con reencontrarse con los amigos y eso le pasó a La Asociación de Ciudades Hermanas de América A.C, durante la celebración de septuagésimo sexto aniversario de la Fiesta de los Cítricos en la fronteriza Ciudad de Mission, Texas en los Estados Unidos.

Puerto Vallarta, Jalisco y Mission, Texas celebran el noveno aniversario desde que se firmara el convenio de Ciudades Hermanas promovido por la Asociación de Ciudades Hermanas de América A.C y cuyo Vice-Presidente, Ismael Pérez Madera y el propio Alcalde de la Ciudad de Mission, Texas, Norberto “Beto” Salinas, han mantenido vigente y en franca expansión desde su inicio.

Durante los días 25, 26 y 27 de Enero del presente año, la ciudad de Mission, Texas además llevo a cabo el desayuno internacional ofrecido por el anfitrión: el “Mayor”  Norberto “Beto” Salinas, y las 13 Ciudades Hermanas en la República Mexicana quienes acudieron puntuales a la cita como cada año desde el inicio de su administración. Posteriormente y a lo largo de tres millas por la avenida Conway en el corazón de esa hermosa Ciudad se llevó a cabo el tradicional Desfile de los Cítricos y cuyo tema este año fue el Estado de Texas por lo que más de un centenar de carros alegóricos, bandas musicales, escuelas y empresas desfilaron luciendo sus mejores galas y repartiendo alegría entre los presentes; se estima que más de cien mil personas apostadas a lo largo de la avenida ven este grandioso desfile cada ano lo que lo convierte en el más grande en su tipo en todo el Valle del Sur de Texas.

Este año 2013 se firmó el convenio de Ciudades hermanas entre las Ciudades de Mission, Texas y la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas. La Asociación de Ciudades Hermanas de América A.C fungió como testigo de honor durante la firma de este documento entre los Alcaldes Norberto “Beto” Salinas de Mission, Texas y Efrain de León León de Ciudad Valle Hermoso, Tamaulipas.

Ciudades Hermanas es la oportunidad de crear lazos de amistad y ayuda, promover el comercio y acercar a comunidades tan distantes una de otra pero tan cerca como sus raíces y su cultura.

Ser parte de la Asociación de Ciudades Hermanas A.C es más que un protocolo, es la oportunidad de servir y unir no solo a las autoridades en turno de las Ciudades firmantes sino aportar lo mejor de cada una de ellas para  fortalecer la unión, el conocimiento, la cultura y el desarrollo económico de cada región en ambos lados de la frontera del Rio Bravo o Rio Grande como se le conoce en el vecino país del norte.

 

 

« Volver