Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Texas Citrus Fiesta: 80 años promoviendo una gran tradición

Ciudades Hermanas de América A.C Ciudades Hermanas de América A.C

Texas Citrus Fiesta se fundó en 1932 por Paul Ord y un grupo llamado ‘The Young Men’s Business League’; juntos unieron su creatividad para promover y conmemorar a la industria de los cítricos, la cual se da en abundancia en el Valle de Texas cada invierno.

Desde entonces, se organiza un desfile tradicional todos los años para simbolizar las cosechas de las distintas arboledas de cítricos de la zona, como las naranjas, los limones y las famosas toronjas rojas. Mediante carros alegóricos ingeniosos se representan los productos de la región. El desfile hace un recorrido por las calles de Mission, y se reúne a más de 100,000 espectadores cada año, quienes se fascinan observando los asombrosos diseños de los carros alegóricos.

Como quizá la lo sabes, para cada ocasión se elige a un nuevo Rey Citrus, así como una nueva Reina Citrianna. Antes del gran desfile, ambos son coronados como los representantes reales de la industria de los cítricos. El Rey Citrus y la Reina Citrianna forman parte esencial del desfile de Texas Citrus Fiesta, y siempre cautivan al público con sus vestimentas elegantes, mientras saludan a la gente desde su carro alegórico decorado con cítricos gigantes.

Y el desfile no es todo, pues también se incluyen otras actividades alrededor de este magno evento, con el fin de deleitar a niños tanto como a los adultos. Habrán exhibiciones de arte y manualidades, distintas formas de entretenimiento para la familia, música en vivo, concursos para vaqueros, venta de cítricos y otros productos artesanales para que tengas una probadita de lo que hace a esta región tan especial.

 

 

« Volver