Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Viajan a eu estudiantes de preparatoria en un intercambio promovido por Ciudades Hermanas.

Ciudades Hermanas de América A.C Ciudades Hermanas de América A.C Ciudades Hermanas de América A.C Ciudades Hermanas de América A.C

13 de Abril 2016.- FRANCISCO I. MADERO, Coahuila: Nueve jovencitos estudiantes de una escuela preparatoria particular viajaron este miércoles hacia Laredo, Texas, como parte de los acercamientos y contactos que han emprendido las autoridades municipales para hermanarse en fecha próxima con esa ciudad estadounidense.

El alcalde David Flores Lavenant, su esposa Bibí Delgado de Flores y el director del Colegio de Educación Media Superior de La Laguna (CEMS), César Ruvalcaba Díaz, encabezaron una ceremonia este miércoles por la mañana, en la que al final dieron una emotiva despedida a los jovencitos, quienes emprendieron emocionados el viaje.

En su mensaje, el alcalde exhortó a los jovencitos a aprovechar esta experiencia que les proporcionará visitar el vecino país del norte.

‘Vayan y observen detenidamente la forma en la que se vive en ese país, para que tomen nota de las diferencias, de las costumbres que imperan en esa nación y luego, a su regreso, compárenlas con las de su comunidad’.

Destacó que el viaje de los preparatorianos se da en el contexto de los intercambios escolares que son auspiciados por los integrantes de la Asociación de Ciudades Hermanas de América (ACHA), que es presidida por él.

Los jovencitos que desde este miércoles emprendieron el viaje son Laura Graciela Ramírez Saavedra, Ana Carolina Castro Cassio, Zuria Paola Castañón Pastrana, Carlos Daniel Almaraz, Eder Saúl Villa, Luis Fernando Páez, Frida Mariel Galván, César Osvaldo Ruvalcaba y Yonathan Omar Luévanos.

Las autoridades municipales entregaron durante la ceremonia, realizada a las 9 de la mañana en el patio del CEMS, apoyos a los estudiantes para concretar su traslado, en tanto que los alumnos organizaron semanas atrás otras actividades para allegarse fondos. En el presídium también se encontraba el empresario Modesto Alcalá.

 

 

« Volver