Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Convención internacional busca Beneficios Integrales.

Ciudades Hermanas de América A.C

La convención internacional que se tendrá el próximo mes de agosto en Francisco I. Madero y Torreón, entre miembros de la Asociación de Ciudades Hermanas de América (ACHA), busca lograr intercambios comerciales y culturales y un acercamiento fraterno entre los pueblos que la conforman, “todo encaminado a la paz y la integración de sus habitantes”, dijo el Alcalde David Flores Lavenant

Mencionó que ha estado recorriendo, conforme su agenda se lo permite, varias ciudades que integran la Asociación, tanto en México como en Estados Unidos, para invitar a los alcaldes a que participen en esta convención. “Queremos que haya integración, conjugación, intercambio, todo lo que represente unidad y acercamiento entre Estados Unidos y México y hacia allá van encaminados los esfuerzos de la ACHA”.

Precisó que en dicho evento, a celebrarse del 5 al 7 de agosto próximo, se tendrá la representación además de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público; instituciones de crédito, IMSS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras dependencias que tienen que ver con el comercio internacional.

“Queremos también buscar mecanismos de certificación de productos en su centro de origen que agilicen el cruce de la frontera y disminuyan costos de traslado; buscamos puentes de comercio, simplificación de trámites, disponibilidad de piezas o mercancías clave para productos finales, entre otros puntos más que nos interesan a todos”, detalló.

 

 

« Volver