Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Esperan mas de 100 delegaciones en la convención de Ciudades Hermanas

Ciudades Hermanas de América A.C

Más de 100 delegaciones se esperan en Francisco I. Madero el próximo mes de agosto para participar en la Convención Internacional de Ciudades Hermanas, misma que busca estrechar lazos de amistad, comercio y cultura entre las participantes.

El Alcalde David Flores Lavenant, Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de América y organizador de este evento, detalló que ha estado visitando ciudades tanto de Estados Unidos como de nuestro país para promover dicha actividad.

“En días pasados estuvimos en varias ciudades de Jalisco y recibimos respuesta positiva de diversos alcaldes para estar presente aquí en Madero; incluso recibimos el ofrecimiento de traer 150 artesanos de Tlaquepaque para montar una exposición y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco para realizar un intercambio cultural, trayendo precisamente a la Convención varios artistas jaliscienses”, dijo.

Añadió que en sus entrevistas con sus homólogos tapatíos “ellos ven con buenos ojos lo que se ha hecho en Coahuila en materia de seguridad, desarrollo y generación de empleos, además de ver el potencial que tiene La Laguna para invertir, además de las posibilidades que ofrece debido a su cercanía con Estados Unidos”.

Flores Lavenant añadió que continuará con la visita a otros puntos de la República para promover este evento y en su agenda contempla además estar en los Estados de Morelos y Nuevo León, para enseguida volver a visitar varias ciudades estadounidenses con el mismo propósito.

“Con esa Convención buscamos intensificar la promoción de Francisco I. Madero a planos nacionales e internacionales para que los inversionistas volteen a vernos, y decidan establecer empresas o negocios que contribuyan al importante desarrollo que en estos dos años ha tenido nuestro municipio”, externó el Alcalde.

Copartícipe en la anfitrionía de este evento será la ciudad de Torreón, a fin de lograr una promoción conjunta de la Comarca Lagunera, lo cual es apoyado fuertemente por el Gobierno del Estado

 

 

« Volver