Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Recibe Madero camión de bomberos donado por Mission, Texas.

10/Octubre/2015.-

Ciudades Hermanas de América A.C

Ver mas Fotos

Como un día histórico para la relación entre las ciudades hermanas de Francisco I, Madero y Mission, Texas, calificaron las autoridades municipales la visita de una delegación de esa ciudad estadounidense, cuyos miembros entregaron en su último día de estancia en esta ciudad un camión para el Departamento de Bomberos y asistieron a un desfile en su honor que recorrió las principales calles de esta cabecera.

El presidente municipal David Flores Lavenant, su esposa Bibí Delgado de Flores, así como integrantes de la delegación de las ciudades texanas de Mission y Laredo, encabezaron este sábado una ceremonia enfrente del edificio del Ayuntamiento, en donde se hizo la entrega formal de la unidad para los tragahumo locales y en donde en forma previa se entonaron de manera solemne los himnos Mexicano y el de Estados Unidos.

En su discurso, el alcalde Flores Lavenant agradeció al Rubén Platas, regidor de Mission y representante personal del alcalde de esa ciudad, Norberto Salinas, la donación del vehículo, el cual servirá para reforzar el trabajo de los bomberos citadinos.

‘Hoy se hace historia y se escribe un capítulo importante en nuestro Municipio con esta muestra de solidaridad y fraternidad de parte de nuestros hermanos de Mission, al concretarse este apoyo importante’.

El presidente municipal también hizo énfasis en que la visita de la Delegación de las dos ciudades texanas, se da en el contexto de la celebración tan importante para los laguneros que es festejar el Reparto Agrario de 1936, así como el ya inminente 79 aniversario de la fundación de este Municipio.

‘Vienen a conocernos, pero sobre todo vienen a darnos su apoyo material en la forma de un camión de bomberos en excelente estado, lo que contribuirá a acelerar nuestro desarrollo como comunidad para que Madero siga siendo el corazón de la Laguna’, señaló el edil.

Ante funcionarios municipales y ciudadanos asistentes a la ceremonia, consideró el alcalde que ‘Madero tiene que valorar esta muestra de solidaridad de Mission y honrarla’.

Recordó que las 12 reformas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya han permitido en el caso de Coahuila que varios municipios hayan recibido recursos adicionales importantes debido a la explotación de energéticos.

‘Nuestro Municipio se encamina a un desarrollo sostenido que se va a reflejar en la llegada de más inversiones productivas que generarán más empleos’.

Poco después el alcalde recibió las llaves del camión y se entregaron uniformes a los apagafuego locales.

A las 13:15 horas de este sábado dio comienzo el desfile que fue encabezado por la unidad de Bomberos entregada a esta ciudad, la cual fue conducida por bomberos de Mission y que recorrió las principales calles de esta cabecera.

En el desfile también participaron vehículos y agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal con su escuadrón canino y de ciclistas, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Estatal y vehículos de bomberos de Torreón y Matamoros.

Alrededor de las 3 de la tarde con 15 minutos culminó el desfile en la plazuela Juárez, en donde fue instalado un puesto de observación de la parada, en el que se instalaron el alcalde Flores Lavenant, su esposa y los visitantes.

En el presídium también estuvo el teniente coronel Salvador Alvarado, del 33 Batallón de Infantería de Torreón, así como regidores y síndicos.

Aída y Jesse Lerma, Linda Castañeda, Lorenza Alanís, Robert Salinas, Bea Salinas, Gustavo Guevara, éste representante de la ciudad de Laredo, Texas, Salvador y Rosario Lee, fueron otros de los integrantes de la delegación visitante.

Oscar Alanís y Juan García, son bomberos de Mission que estuvieron presentes en la ceremonia, así como Humberto Rodríguez, de Protección Civil de Coahuila en La Laguna; Saúl Trejo, comandante de los bomberos locales, también asistieron al acto.

 

 

« Volver