Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Delegación de Mission, Texas, visitan Madero

09/Octubre/2015.-

Ciudades Hermanas de América A.C

Ver mas Fotos

Francisco I. Madero, Coah; 09 octubre 2015.- En su segundo día de estancia en esta ciudad para estrechar los lazos de amistad, los funcionarios de Mission, Texas, ciudad hermana de Francisco I. Madero, asistieron a la inauguración de un torneo deportivo infantil y a una exhibición de danzas folclóricas. Este sábado se prevé la entrega oficial de un camión de bomberos y de una barredora a esta cabecera.

El alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibí Delgado de Flores, dos hijos de ambos, así como los miembros del Cabildo y funcionarios escolares dieron la bienvenida a los integrantes de la delegación, de la que formaba parte también un visitante de Laredo, Texas, ciudad con la que se tiene previsto también un acuerdo para convertirse en ciudades hermanas.

El edil dio la bienvenida a Rubén Platas, representante del alcalde de Mission, Noberto Salinas, así como a sus acompañantes Aída y Jesse Lerma, Linda Castañeda, Lorenza Alanís, Roberto Salinas, Vela Salinas, Gustavo Guevara, representante de Laredo, Texas, así como Salvador Lee, presidente de la sociedad de ciudades Hermanas de América, y su esposa Rosario Lee.

Flores Lavenant solicitó a los presentes un aplauso de bienvenida para los visitantes de ambas ciudades texanas, a la primera de las cuales agradeció el apoyo que la han otorgado a Madero, al tiempo que reafirmó el próximo hermanamiento con Laredo.

Antes de hacer la declaratoria inaugural de un torneo de basquetbol y futbol infantil en la Unidad Deportiva, el alcalde se refirió a los infantes como la mejor esperanza en el futuro, pero uno con orden, con disciplina.

Calificó la visita de la comitiva texana de 10 personas como una histórica, como una manera anticipada de festejar los 79 años de la fundación de este Municipio, que se festejarán este 30 de noviembre próximo.

Ofreció llevar a los 300 niños que participarán en el torneo a los restantes partidos del Santos Laguna, 30 de ellos por encuentro.

Veinte minutos después, los visitantes fueron invitados a asistir a un programa cultural en la escuela secundaria Venustiano Carranza.

Luego de la presentación durante más de una hora de grupos de danza folclórica de los grupos Yeztli, Tonalcina Máitl y un grupo del Centro de Atención Múltiple, Flores Lavenant informó que en el 2016 se concretará un hermanamiento con Laredo, Texas, y por otro lado recordó que fue alumno del plantel sede del evento cultural.

Rubén Platas hizo uso de la palabra al final del espectáculo en la Venustiano Carranza, externando su agradecimiento por el recibimiento de que fueron objeto desde este jueves.

‘De una forma u otra tenemos nuestras raíces en México, por eso valoramos el espectáculo que nos acaban de presentar’, al tiempo que agradeció las atenciones recibidas y felicitó a Flores Lavenant por invertir en la niñez.

El visitante dijo haber tomado nota para responder positivamente respondió positivamente a una petición que le hizo el director de la escuela, José Jesús Ramírez, de donarles un autobús para uso del plantel.

 

 

« Volver