Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Fortalecen lazos de hermandad San Fernando-Mission, Texas

Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de América

01/Feb/2015 San Fernando, Tamaulipas.- El presidente municipal de San Fernando Tamaulipas Dr. Mario de la Garza Garza acompañado de su esposa la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, funcionarios e integrantes del H. Cabildo, atendieron la invitación de la autoridad principal de la ciudad de Mission, Texas, Mayor; Norberto “Beto” Salinas, para formar parte de la fiesta tradicional número 78 "Texas Citrus Fiesta".

Durante este importante evento donde prevalecen lazos de hermandad con la ciudad de Mission, Texas, fueron participes 16 autoridades municipales de municipios de Linares Nuevo León; Victoria Tamaulipas, Puerto Vallarta, Salinas Victoria Nuevo León, Allende Nuevo León; General Escobedo Nuevo León, Madero Tamaulipas, Benito Juárez Quintana Roo,; Cadereyta Nuevo León, Casimiro Castillo Jalisco, Estado de México, Valle Hermoso Tamaulipas, Monclova Coahuila, Angostura; Sinaloa, Montemorelos Nuevo León, Francisco; I Madero Coahuila y San Fernando Tamaulipas.

Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de América

Entre las autoridades distinguidas la primera autoridad, tuvo oportunidad de estrechar el saludo y el dialogo con el invitado de honor el secretario nacional de agricultura Ingeniero Enrique Martínez Martínez, el presidente de asociaciones de ciudades hermanas de América A.C; Salvador Lee, entre otras autoridades distinguidas.

Las actividades de estos festejos de tradición fueron una cena de bienvenida, un almuerzo, la exhibición ciudades hermanas en el museo histórico de la ciudad de Mission, previo al desfile, conferencia de prensa con los autoridades, así como la participación del desfile de la Fiesta de los Cítricos de Texas.

El presidente municipal Dr. Mario de la Garza expresó la importancia de ser partícipes de este evento, el cual se dieron a conocer los atractivos culturales que existen en San Fernando, del gran potencial en las actividades económicas donde se incluye la agricultura, la ganadería, la pesca así como la exploración de hidrocarburos.

Reiteraron autoridades los lazos de hermandad San Fernando- Mission, Texas y la primera autoridad agradeció al Mayor Norberto “Beto” Salinas, todas las atenciones al ser partícipes de estos eventos de relación binacional.

Cabe de mencionar; que La Texas Citrus Fiesta como es conocido internacionalmente el festival anual, celebra el hecho que se producen en el Estado más de 10 millones de libras de cítricos anualmente.

La fiesta pone en exhibición la cultura de la producción con muestras, un desfile, comida, juegos mecánicos y una variedad de competencias de cocina y decoración siendo la base la toronja y la naranja.

Ver más fotos

 

 

« Volver