Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Francisco I. Madero se hermanará con Mission, Texas

Evento Misson Day en Austin, Texas 2013

Torreón, Coahuila.- David Flores Lavenant, alcalde del vecino municipio de Francisco I. Madero concreta vínculos amistosos con municipios del vecino país del norte, que deriven, en estrechamiento de intercambios sociales, culturales, que arrojen resultados positivos para los pobladores de sus habitantes y autoridades.

Entrevistado en esta ciudad, informó que con este objetivo saldrá rumbo a Mission, Texas, para firmar el convenio con su autoridad en la que se hermana esa población sureña del vecino país del norte, con Francisco I. Madero, Coahuila. Se dijo "satisfecho y comprometido el haber hoy podido hermanar esa población, que es joven, con muchas similitudes con Madero, con un gran potencial de crecimiento. Nosotros, recibimos una respuesta positiva y este 24 de octubre a las 11:00 horas firmaremos el hermanamiento, que nos abrirá las posibilidades de un intercambio cultural, económico, de intercambio académico..."

La verdad, afirmó, "que este convenio es muy amplio y tenemos fincadas esperanzas de que resulte de gran beneficio para para el municipio y sus habitantes". Informó luego que en esta primera visita de protocolo, estará integrada con 50 maderenses, de lo mas representativo, en los ámbitos culturales, sociales, económicos y de funcionarios, entre estos, el tesorero, el coordinador del Copladem, de Obras Publicas, del Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Y será encabezado por el edil así como por el Secretario de Turismo en Coahuila.

Reveló luego que hace apenas unos días concluyó el primer curso de capacitación a los integrantes del cuerpo de Bomberos que estuvo a cargo de especialistas en este tema, procedentes de Mission Texas, ya se encuentra en marcha. "Y en puerta, tenemos un curso de capacitación para nuestros policías".

"Creo, pues que vamos a seguir muy beneficiados, y hemos estado en su búsqueda desde hace algún tiempo y ahora vemos que se cristaliza".

Reveló luego que tras la forma del convenio, el día 25, se hará una presentación de un Altar de Muertos, montado en el Museo de Mission y y reuniones ya programadas. "Nuestro grupo incluye a los integrantes del Ballet Folklórico que hará presentaciones ante los anfitriones".

"Nosotros, en reciprocidad, estaremos invitando a nuestros anfitriones a visitar Madero el próximo 30 de noviembre, en la fecha en la que nuestra población celebra su 78 aniversario de haber sido elevado a municipio". en reciprocidad, estaremos invitando a nuestros anfitriones a visitar Madero el próximo 30 de noviembre, en la fecha en la que nuestra población celebra su 78 aniversario de haber sido elevado a municipio". ver más

Ver galería del evento

 

 

« Volver