Asociación de Ciudades Hermanas A.C

Firma de integración

Evento Misson Day en Austin, Texas 2013“Busca Ixmiquilpan estrechar lazos internacionales”

Ixmiquilpan.- Se llevó a cabo el evento de toma de protesta y firma de integración del gobierno municipal a la Asociación de Ciudades Hermanas de América (ACHA), de la que son miembros más de 140 países, con presencia en 500 ciudades y más de mil 900 conexiones con diferentes agrupaciones de todo el mundo. El objetivo es promover el municipio a nivel internacional, para incrementar el turismo, los lazos económicos, políticos y sociales con alcaldías de todo el mundo. El gobierno municipal de Ixmiquilpan se integró oficialmente a la ACHA, una asociación civil encargada de crear lazos de amistad que permitan el desarrollo mutuo en temas como cultura, educación, economía, turismo, entre otras. Cipriano Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan; Cuauhtémoc Ruiz González, secretario general de gobierno municipal y Sonia López Olguín, tesorera, realizaron la toma de protesta ante un público conformado por invitados especiales que integran el Partido Acción Nacional, entre ellos Alejandro Moreno Abud, líder estatal del PAN, Damián Sosa Castelán, funcionarios del ayuntamiento y ciudadanos del municipio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Hidalgo y fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. En la toma de protesta se llevó a cabo un programa cultural, donde los integrantes de la asociación civil pudieron conocer más sobre la cultura del municipio a través de la danza, la poesía, la música y otras expresiones artísticas.

Artesanos del Valle del Mezquital montaron una exposición al interior del teatro, donde se pudieron observar productos realizados con concha de abulón, madera de mezquite, ixtle, lechuguilla, manta, entre otros. Ver Más...

 

 

« Volver